Últimas noticias

Calendario E.Infantil Primer Ciclo 2015/2016

Calendario E.Infantil Primer Ciclo 2015/2016

Ya se encuentra a disposición de la comunidad educativa Mirasur el calendario oficial del presente[...]
Escuela Abierta

Escuela Abierta

Escuela Abierta  es una propuesta nueva del colegio para familias con bebés de 0 a[...]
Reunión Cambio de Etapa Infantil

Reunión Cambio de Etapa Infantil

Adjuntamos la documentación relativa al cambio de etapa en Educación Infantil. Cualquier duda al respecto pueden[...]

Empezamos nuestra relación social

Educación Infantil I

El proyecto educativo del Colegio Mirasur para el primer ciclo de Educación Infantil está en constante revisión, abierto a la incorporación de nuevas metodologías (innovación pedagógica) y uso de tecnología aplicada a la educación.

Ofrecemos a nuestros alumnos una educación en valores y actividades relacionadas con las ocho inteligencias múltiples descritas por Howard Gardner:

Lingüística, lógico/matemática, visual-espacial, corporal cinética, musical, Intrapersonal, interpersonal y naturalista.

La formación permanente del profesorado y del personal del Centro hace posible que el Proyecto del Colegio MIRASUR sea un proyecto dinámico que busca siempre alternativas que mejoren la práctica educativa para beneficiar a nuestros alumnos.

Contamos con un proyecto de estimulación temprana que entendemos como prioritario, ya que cumple dos objetivos:

  1. La estimulación temprana ayuda a establecer redes sinápticas, que van a facilitar el desarrollo de una buena estructura y organización del cerebro.
  2. La estimulación temprana es preventiva para evitar posibles problemas en el desarrollo.

Bebes: dos días a la semana con una duración de media hora cada día.

Un año: un día a la semana con una hora de duración.

Consideramos la psicomotricidad como una de las actividades más importantes a esta edad. A través de diversas técnicas se desarrollan, perfeccionan y reeducan los aspectos motores, cognitivos y afectivos.

Iniciar a estas edades la actividad de natación incrementa considerablemente estos desarrollos.

Motricidad fina:

A través de puzzles encajables, manipulación con plastilina, ensartartado de cuentas, pin hitos, rasgado de papel, etc. Son un ejemplo de las actividades que realizan los niños, para que poco a poco adquieran diferentes destrezas orientadas al desarrollo de las habilidades motrices, en concreto al desarrollo de la coordinación oculo-manual.

Grafomotricidad:

El desarrollo motriz es el movimiento gráfico realizado con la mano al garabatear o escribir.

En la escuela se trabaja con el fin de potenciar el desarrollo psicomotor a través de diversas actividades, murales de trazos libres, trazos verticales, horizontales y circulares, para después pasar a realizar trazos de una manera más precisa en el libro de grafomotricidad.

De esta manera se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura en la etapa siguiente.

Con los ejercicios que se proponen se pretende que el niño explore, se enfrente a situaciones nuevas de una manera positiva, superar miedos, jugar en grupo…

Se desarrolla a través de las rutinas y actividades del aula.

Recoger, guardar, ir al baño, comer solos, colgar el abrigo en la percha…

Con ello se pretende aumentar la autoestima del niño, haciéndoles partícipes del entorno y espacio donde conviven con sus compañeros.

Media hora de inglés a la semana a partir de un año.

Media hora de inglés diaria en a partir de dos años.

Ofrecemos la iniciación a la lengua inglesa desde un año a través del juego y, como a partir de los dos años es cuando empieza a consolidarse el lenguaje, en la Escuela Infantil Mirasur creemos que es el momento idóneo para aprender esta lengua. Para ello ofrecemos una programación divertida y amena para los alumnos, contamos con un método adecuado a su edad, flashcards, clases de audio y video íntegramente en inglés y un auxiliar de conversación de lengua inglesa. Así aprenden otro idioma de una forma espontánea y fácil.

A partir de los dos años los alumnos tienen dentro del currículo 20′ a la semana clase con una auxiliar de conversación de habla inglesa para acercar a los alumnos a otro idioma adquiriendo los sonidos propios del mismo a través de canciones, juegos y actividades lúdicas.
El Centro cuenta con la posibilidad de reforzar con clases de español a aquellos alumnos chinos que lo necesiten.
El Departamento de Orientación en coordinación con las tutoras, realiza un seguimiento individual de cada uno de los alumnos y un seguimiento de la evolución del grupo con el objetivo de prevenir posibles complicaciones en el proceso evolutivo y de ajustar al máximo el proceso de aprendizaje.
El Colegio MIRASUR cuenta con un médico y una optometrista que se encargan todos los años de realizar un seguimiento a todos los alumnos del Centro a través de una revisión. Además de éstas, también se realiza otra revisión dental todos los años.

CERTIFICACIONES DE GARANTIA

certificaciones-garantia