Aprendizaje para la vida real. Alumnos del siglo XXI

Educación personalizada, nuevas metodologías

La teoría desarrollada por el Dr. Howard Gardner de la universidad de Harvard, sobre Inteligencias Múltiples, pone de manifiesto la importancia de las diferencias individuales de las personas. Redefine el concepto de inteligencia y añade a las conocidas lingüística y matemática otros 6 tipos de inteligencias: viso-espacial, cinestésico-corporal, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal.

En el Colegio Mirasur damos la oportunidad a nuestro alumnado de practicar y experimentar en cada uno de estos campos para poder desarrollar cada una de estas inteligencias en todas y cada una de las acciones que desarrollamos en el Centro.

Enfoque Metodológico

• Promover un aprendizaje duradero, desarrollo en profundidad, que favorezca las habilidades sociales y la inteligencia emocional.
  • Fortalecer la autoestima y minimizar los problemas de conducta.
  • Rentabilizar las aptitudes y destrezas del alumnado.
  • Fomentar el aprendizaje cooperativo y aprendizaje por proyectos.

Nuestro objetivo

“Hemos transferido a nuestros alumnos el protagonismo. El alumno ha pasado de ser un mero consumidor de información y contenidos pasivo, a convertirse en un creador activo”
Pedro Sampedro, Presidente

CERTIFICACIONES DE GARANTIA