DNynACTV4AAgtQG

MISIÓN – “ENSEÑAR A VIVIR”

El Colegio MIRASUR es una institución educativa no confesional de carácter privado que ofrece un modelo formativo singular desde los 0 años hasta el bachillerato. Un espacio de aprendizaje, donde el alumno es el actor principal y los procesos de práctica docente se diseñan entorno a sus necesidades. Un proyecto sensible ante los procesos de globalización en el mundo , los cambios sociales y abierto a las innovaciones que puedan ajustar nuestro modelo a las necesidades de nuestros alumnos. Educamos desde una perspectiva integral formando personas  capaces de abrirse camino en un mundo cambiante y de aportar lo mejor de si mismos a la sociedad.

VISIÓN

• Con nuestra acción educativa cotidiana pretendemos que nuestro Centro sea esta realidad:
  • Referente educativo en la zona sur, comprometido en la mejora continua, con inquietud innovadora, reconocido por la calidad y excelencia de los servicios que presta.
  • Imparte una Educación Integral que prepara para la vida actual y futura, desarrollando al máximo las distintas y múltiples capacidades de los alumnos.
  • Imparte una educación personalizada, que se adapta a las características y necesidades de cada alumno.
  • Fomenta el aprendizaje significativo partiendo de los conocimientos previos del alumno/a y respetando los distintos ritmos personales.
  • Incentiva y promueve el trabajo colaborativo en las aulas.
  • Incentiva y promueve la globalización a través del aprendizaje de idiomas.
  • Apuesta fuertemente por el compromiso social.
  • Estimula la inteligencia emocional, que es la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones.
  • Desarrolla la personalidad del alumno/a en un ambiente de respeto y confianza atendiendo a principios democráticos de convivencia.
  • Es un espacio de encuentro y diálogo, en el que participan los alumnos/as, los padres/madres y el resto de la comunidad educativa.

Los valores que sostienen el estilo de funcionamiento del centro son:

• Responsabilidad personal y social.
  • Solidaridad, sentido del deber, valoración del trabajo y esfuerzo.
  • Interés por las personas.
  • Pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Creatividad y autonomía.
  • Comunicación.
  • Igualdad de oportunidades.
  • Comportamiento ético y democrático.
  • Respeto al medio ambiente.
  • Relevancia de las Nuevas Tecnologías.
  • Importancia de la Internacionalidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Competencia emocional.
  • Actitud emprendedora, iniciativa proactiva, afán de logro y liderazgo.
  • Adaptación al cambio.

CERTIFICACIONES DE GARANTIA