Últimas noticias

¿Qué medidas se usaban en la Edad Media?

¿Qué medidas se usaban en la Edad Media?

Los alumnos de 5º de EP comienzan el proyecto “¿Qué medias se usaban en la Edad[...]
¡¿Cómo se me puede ir una clase de las manos?!

¡¿Cómo se me puede ir una clase de las manos?!

“Qué bonito es dar clase”… Es lo que me repito cada mañana cuando me levanto[...]
Primeros Auxilios en las Aulas

Primeros Auxilios en las Aulas

Completando los contenidos del aula de Naturaleza durante esta mañana los alumnos de 2ºE.P. han[...]
Proyecto Science 2º EP: Viajamos por el cuerpo

Proyecto Science 2º EP: Viajamos por el cuerpo

VIAJAMOS POR EL CUERPO Los alumnos de 2º de Educación Primaria están llevando a cabo un[...]

Educación Primaria

Educación Primaria

El proyecto educativo del Colegio Mirasur para la Etapa de Primaria es un proyecto vivo, en constante revisión, abierto a la incorporación de nuevas metodologías y uso de la tecnología.
Nuestro lema educativo es “El mundo cambia, la Educación evoluciona”, y es por ello que llevamos a cabo una metodología activa y dinámica en la que el alumno toma el papel protagonista de su aprendizaje. Entendemos que un modelo educativo propio de la “Era industrial” no tiene cabida para con los alumnos del siglo XXI. Es por ello que desde el Colegio Mirasur vemos necesario un cambio en la Educación.

Seis son los pilares de nuestro proyecto de innovación educativa:

Apostamos por llevar a nuestras aula el trabajo en equipo ya que entendemos que desarrolla capacidades tan necesarias como la relación y adaptación, la motivación, el apoyo, la eficiencia, la unidad y la creatividad entre otras.
Somos conocedores de la heterogeneidad de nuestras aulas, es por ello que atendemos a nuestros alumnos desde la perspectiva de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner, respetando sus estilos de aprendizaje y aprovechando sus potencialidades haciéndoles protagonistas del mismo y relegando al docente a un papel mediador.
Desde proyectos como “Inteligencia Emocional 3.0” que incluyen actividades mensuales pretendemos desarrollar en nuestros alumnos su autocontrol, empatía, relación consigo mismo y con lo demás…
La tecnología, llega a nuestras aulas en forma de PDI y dispositivos móviles iPad, para todos los alumnos en modelos one to one o aula móvil. Herramienta de gran versatilidad que desarrolla en nuestros alumnos capacidades como la creatividad, trabajo autónomo, espíritu crítico, colaboración…

Desarrollamos además un Proyecto de construcción y Robótica con materiales LEGO en los seis cursos de la etapa, que sirve como excusa para trabajar contenidos curriculares propiamente dicho, desde la motivación de nuestros alumnos.

Centro biblingüe homologado por Ucetam. Nuestros alumnos reciben un total de 10 horas de Inglés a la semana. A través de asignaturas como inglés, music, arts y Science, en compañía de auxiliares de conversación origen americano. Además de un segundo idioma a elegir entre Francés o Chino a partir de 3º de Educación Primaria.
Los alumnos de Educación Primaria cursan 3 horas a la semana, de las cuales 1h se destina a la Natación.

CERTIFICACIONES DE GARANTIA

certificaciones-garantia